venta de refinería Deer Park

Venta de refinería Deer Park se retrasó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La venta de Deer Park, propiedad de Shell, a Pemex está teniendo varios obstáculos para concretarse, así que mientras esperan, Pemex aprovechó para crear una filia

Aguanten vara

En mayo se dio a conocer que la empresa Royal Dutch Shell vendería el 50.005% de su participación en la refinería Deer Park de Texas. Este porcentaje lo compró Pemex por la módica cantidad de $596 millones de dólares, con la idea de quedarse con el 100% del complejo petrolero. Sin embargo, este acuerdo sigue esperando la aprobación del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, el cual revisa todas las ventas de activos que tengan que ver con la seguridad nacional del país.

Venta de refinería Deer Park

Aún no se sabe cuando se pueda dar la confirmación de la venta de la refinería Deer Park, pero personal de Shell comentó que los planes de venta siguen entrando en el 2021. Una vez que este comité presente su respuesta, Shell se quedará con el control de su planta química a ladito de Deer Park y ya solo tendrá una refinería en Estados Unidos. 

Para matar tiempo…

Mientras PEMEX espera la autorización, la compañía se puso a chambear en la creación de una nueva filial que abarcará todas las actividades de comercialización relacionadas a los petrolíferos, gas y petroquímicos. Para esta división, el encargado será Alberto Velázquez, quien fungía como director corporativo de finanzas de Pemex desde inicios del sexenio.

¿El meollo del asunto?

La intención de esta nueva filial es potenciar su participación en el mercado interno pues, desde la reforma energética en 2013, muchos franquiciatarios prefirieron abrir estaciones con el nombre de la competencia.

Su objetivo central será aumentar su presencia en mercados como el de gasolinas y gas LP. Además, la nueva filial tendrá a su cargo actividades como la exportación de productos, la importación de insumos para refinerías y el cálculo de precios.

¿Te quedaste con alguna duda? Pregúntanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué esperas?

Entérate de lo que pasa en el mundo de las finanzas en tan solo 5 minutos.