¿Qué es un fondo de emergencia?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ese guardadito que todos deberíamos tener para hacerle frente a situaciones inesperadas. 

¿Por ejemplo?

Que se inunde tu casa o que te despidan de la chamba. Si le preguntas a los expertos en finanzas personales, te dirán que un buen fondo de emergencia es aquel que equivale a 6 meses de tu sueldo. 

¿Por dónde empezar?

Lo primero que tienes que hacer es calcular tu monto objetivo, algo súper sencillo pues solo tienes que multiplicar tu sueldo por 6 y fijar un tiempo máximo para reunir ese guardadito. 

Sueldo= 12,000

Fondo de emergencia = 72,000

Tiempo para reunirlo = 24 meses

Ahora divide el monto objetivo entre los meses que te tomará reunirlo y así obtendrás la cantidad que necesitas ahorrar cada mes para mandarlo a tu fondo de emergencia.

Monto a ahorrar: 

72,000 / 24 = 3,000

Recuerda, tienes que sentirte cómodo con ese monto objetivo, así que si te pusiste un plazo muy corto que te está obligando a comer puras tortas de huevo, solo ajusta el tiempo objetivo para reunir el dinero. 

Ya tienes claro…

Cuánto tienes que meterle todos los meses a tu guardadito. Colócalo en una cuenta de inversión para que así, este dinero trabaje por ti generando rendimientos. 

¿Pro-tip?

Para llegar más rápido a la meta, puedes aprovechar reservando una parte de tus aguinaldos o bonos de productividad y mandarlos al fondo. 

¿Te quedaste con alguna duda? Pregúntanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué esperas?

Entérate de lo que pasa en el mundo de las finanzas en tan solo 5 minutos.