Tenemos que hablar de NFT’s

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Los qué?

Tranqui, no es un nuevo impuesto que tengas que pagar. Un Non Fungible Token es un activo único e irrepetible en el mundo digital. Como el mero nombre ya nos dejó con cara de what, te lo explicamos todo. 

Para ampliar tu vocabulario…

Cuando un activo es fungible significa que se puede intercambiar fácilmente, como el dinero, las estampitas del mundial o un bitcoin. Pero cuando no es fungible quiere decir que el activo tiene propiedades únicas e irrepetibles, lo que lo hace imposible de intercambiar. Piensa en la Mona Lisa, por más que existan mil fotos de ella, solo hay una original. 

¿De dónde viene todo el hype por los NFT’s? 

El atractivo de estos activos es que prácticamente pueden ser cualquier cosa digital. Así que sí, la foto de tu perro, el último render que hiciste antes de tirar la toalla en arqui, una obra de arte digitalizada, música o lo que quieras y mandes se puede convertir en un NFT. 

¿Pero un archivo digital no puede ser copiado mil veces?

Sip, de eso no hay duda. Pero lo que hacen los NFT’s es tokenizar cualquier archivo para emitir certificados digitales de propiedad que pueden ser vendidos al mejor postor y que solo puede tener una persona en todo el mundo. 

¿Cómo pinta el futuro?

Muchos creen que los NFT’s son la nueva tendencia para el coleccionismo de arte a nivel mundial. Sin embargo, algunos expertos dicen que esto es solo una burbuja y que es un mercado lleno de engañosos y tramposos. Aunque a pesar de los malos comentarios, el valor de esta industria está llegando a los $100 millones de dólares y cada vez son más personas las que ven este nuevo trend como inversión.  

¿Algunos de los NFT’s más sonados?

Está el primer tuit en la historia de Twitter, que publicó Jack Dorsey, uno de los fundadores de la compañía y que, aunque solamente decía “just setting up my twttr”, se vendió en $2.9 millones de dólares. También está una obra de arte de Beeple, que fue el primer NFT que vendió la famosísima casa de subastas Christie’s y que se fue en $69 millones de dólares, ¡más que un Monet!

¿El lado negativo de la moneda?Los NFT’s usualmente son comerciados a través de la cripto Ethereum, cuyo sistema de blockchain consume muchísima energía durante el mining, así que muchos aseguran que el comercio de NFT’s solo le da en la torre al medio ambiente. ¿Nivel? Un NFT con un gif de Space Cat tuvo la huella de carbono equivalente al uso de electricidad de un estadounidense promedio por dos meses.

¿Te quedaste con alguna duda? Pregúntanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué esperas?

Entérate de lo que pasa en el mundo de las finanzas en tan solo 5 minutos.