¿Por qué Wall Street está rompiendo récords?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En estos últimos días, Wall Street anda como pavorreal de presumido. ¿Qué está detrás de los cierres récord? Checa acá las razones por las que los índices han aumentado tanto.

¿El mirrey book?

Antes de cualquier cosa, es importante que conozcas cuáles son los índices más importantes de Wall Street, que andan insoportables últimamente. En primer lugar está el S&P 500, que agrupa las acciones de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos. También está el Dow Jones, que contiene a las 30 compañías con mayor capitalización en la bolsa de Nueva York. Y sin quedarse atrás está el chico geek del barrio, pues en el índice Nasdaq cotizan las principales empresas de tecnología del mundo. 

Qué buena rachita

Estos tres índices bursátiles han tenido las mejores semanas de su vida, pues tanto el S&P500 y el Nasdaq, llevan cinco jornadas consecutivas superando récords. Y el Dow Jones no se queda atrás, pues también logró su cuarta jornada con incrementos. Desde su valor mínimo en marzo de 2020, el S&P500 funge como uno de los principales referentes del mercado, ya que se ha duplicado y tiene a los inversionistas dando brincos de alegría. 

¿De dónde viene la buena suerte?

No creas que es mérito propio, pues las empresas les han estado echando la mano y es que a pesar de que la pandemia sigue sacándonos canas verdes, muchas compañías se han lucido en sus reportes trimestrales. Son tan buenos resultados que incluso superaron las expectativas que se tenían. Así que con números negros, sus acciones se van para arriba y los índices también despegan. 

Recién salida del horno

Hace unos días el Banco Central de Estados Unidos, o para los cuates la FED, anunció que comenzaría un plan para ir retirando poco a poco los incentivos y apoyos económicos que se dieron durante la pandemia. Esto a través de reducir la compra de activos, como los bonos o activos hipotecarios. Con esta noticia, el mercado se calmó un poco y le dio el voto de confianza para seguir en números verdes. Sí, otro empujoncito para los índices de NYC. 

¿Y la inflación apá?

 Es cierto que Estados Unidos tiene las cifras inflacionarias más altas desde hace mucho tiempo. Justo por esto, la FED anunció que las tasas de interés permanecerán en el rango del 0% – 0.25% y que por el momento no se ve en la necesidad de aumentarlas, algo que aplaudieron los inversionistas. Eso sí, la FED aprovechó para calmar las aguas al decir que el fantasma de la inflación será algo pasajero. 

¿Qué se viene? 

Jerome Powell, el encargado del Banco Central de Estados Unidos, comentó que los procesos de vacunación han sido todo un éxito y que la tasa de desempleo poco a poco se empieza a corregir. Se espera que para mediados del próximo año, la cifra esté en un máximo de empleo, factor que será determinante para tomar la decisión de subir la tasa de interés y comenzar la recuperación económica.

¿Te quedaste con alguna duda? Pregúntanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué esperas?

Entérate de lo que pasa en el mundo de las finanzas en tan solo 5 minutos.